Duro revés para Bonadio: la Cámara desprocesó de Rocca

Duro revés para Bonadio: la Cámara desprocesó de Rocca

"La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario".


El fallo es duro revés para la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio. La Justicia decidió desprocesar al CEO del grupo Techint, Paola Rocca, en la causa de los cuadernos. La Cámara Federal revocó este lunes el procesamiento que había firmado en noviembre pasado el juez Claudio Bonadio por asociación ilicita y cohecho, y el embargo por $4 mil millones.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi entendieron que era creíble el planteo de Rocca en torno a que podía no saber las decisiones que habían tomado en su compañía. “La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso”, sostuvo la resolución a la que accedió Infobae firmada esta tarde.

El fallo es un duro golpe para el juez federal Claudio Bonadio

“No es posible ciertamente soslayar la jerarquía del nombrado dentro del conglomerado empresario y las posibilidades de conocer el estado de las diversas sociedades que esa posición le otorgaba a los fines de diseñar el rumbo de sus negocios así como de invertir en su desarrollo. Sin embargo considerados que tales extremos por sí solos resultan insuficientes para fundar un reproche en virtud de los hechos investigados”, sostuvieron los jueces.

Si bien Rocca “ocupaba una elevada posición dentro del holding, lo cierto es que -a diferencia de otras estructuras empresarias- la especialización y diversificación de este grupo económico es lo que obsta en este caso a inferir que el nombrado haya intervenido en orden a las exigencias de dinero a las que aludieron los computados ordenando que se efectivizaron esos pagos”, señaló la Cámara.

Y añadió: “Ni la empresa radicada en Venezuela ni las asentadas en este país son meras sucursales y una misma compañía sino que ellas constituyen por sí mismas sociedades de gran magnitud con sus directivos y esperemos empresarios propios”.
Según se sostuvo, ni Betnaza ni Zabaleta “eran meros dependientes que limitan su obrar al ciego cumplimiento de una orden”.

El fallo contradice mal a Bonadio, que había asegurado que Rocca sabía del pago de sobornos que hacía su empresa.  

 

Qué se dice del tema...