Republicanos Unidos salió a bancar el discurso de Larreta

Republicanos Unidos salió a bancar el discurso de Larreta

Los legisladores de RU en la Legislatura opinaron sobre los dichos del Jefe de Gobierno porteño.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña . En ese marco y tras el discurso, los dos legisladores de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Marina Kienast opinaron sobre los dichos de Larreta.

“Me parece que fue un discurso correcto, que tuvo dos enfoques. El primero fue un balance de gestión del PRO en la Ciudad, de los últimos 15 años; y una segunda parte, más orientada a lo que sería el plan de gobierno de Rodríguez Larreta ya pensando como candidato a presidente” , dijo el jefe del bloque Roberto García Moritán.

Y añadió: “En los ejes centrales hay algunas similitudes entre lo que dijo el jefe de Gobierno y Republicanos Unidos, después de las diferencias se ven en la parte técnica. Hablo de Educación, elemento central e igualador de oportunidades, que nosotros consideramos que es la columna vertebral en el desarrollo de una Nación; el Trabajo, Producción, transformar planes en trabajo, que esa es la política social en la que cree. A priori, con esos slogans, Republicanos Unidos se siente cómodo. Ahora, en algún momento vamos a tener que discutir el cómo y seguramente ahí aparecieron diferencias”.

Por su parte, Marina Kienast, dijo: “El discurso de Horacio Rodríguez Larreta, se centró en los logros de su espacio en la Ciudad. Y si bien la ciudad ha avanzado mucho en comparación con otras jurisdicciones, cree que hay otras maneras más eficientes de administrar, ni hablar de la necesidad urgente de quitarle de verdad la presión estatal al sector privado. Ese será nuestro camino”.

“Por otro lado, más allá del tinte político que caracterizará este año legislativo, vamos a seguir trabajando en proyectos que mejoren de manera directa la vida de los porteños”, concluyó.

Qué se dice del tema...