Renunció un funcionario de Desarrollo Social por diferencias con Tolosa Paz

Renunció un funcionario de Desarrollo Social por diferencias con Tolosa Paz

Fernando Asencio dejó la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal.


El Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernando Asencio, presentó su renuncia a través de una carta, en la que criticó duramente el rumbo político del último tiempo de la cartera y apuntó con dureza contra su titular, Victoria Tolosa Paz.

“Mi decisión (de renunciar) obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, comienza la misiva que envió a Tolosa Paz este jueves 10 de noviembre.

Asencio señaló que cuando asumió al frente de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal creía que “la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece”, sin embargo, según su perspectiva, el Ministerio de Desarrollo Social ha tomado otro rumbo en el último tiempo.

Desde su entorno señalan que el -ahora- exfuncionario siente que a Tolosa Paz “le quedó grande el puesto” al frente del Ministerio de Desarrollo Social. A Asencio le resultaba contradictorio que la exdiputada nacional dedicara horas a “pasear con compañeros sacándose fotos como si estuviéramos en plena campaña” en lugar de estar “en la trinchera ocupándose de la asistencia y escuchando las necesidades de los más necesitados”. Según sus allegados, además, genera ruido dentro de la Subsecretaría el poco espacio que le brinda la cartera a sus compromisos internacionales.

En la carta también le dedicó duras palabras a la gestión del Gobierno nacional: “Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué y hoy la siento ausente en este Gobierno”.

Asencio fue concejal de La Matanza entre 2009 y 2018, cuando asumió como diputado nacional por el Frente Renovador. En el 2019 fue designado Secretario de Asuntos Internacionales de la Cancillería Argentina y desde enero pasado estaba al frente de la mencionada subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Social. Sus funciones en la cartera liderada por Tolosa Paz estaban vinculadas a articular políticas sociales con diferentes organismos internacionales.

Qué se dice del tema...