Cristina bajó a a Aníbal Ibarra

Cristina bajó a a Aníbal Ibarra

Noticias Urbanas accedió a la verdadera razón por la cual la expresidenta lo echó de su defensa. El rol de los familiares de Cromañón.

Aníbal Ibarra

A pesar de las explicaciones oficiales, la verdad pasa por otro lado y Noticias Urbanas accedió a esa información. Los familiares de Cromañón fueron los actores que provocaron que Cristina Fernández de Kirchner sacará de su defensa a Aníbal Ibarra.

La situación fue la siguiente cuando se conoció la noticia de que el exjefe comunal se haría cargo de la defensa de la expresidenta, la Coordinadora de Familiares de Cromañón le acercó a la expresidente en donde se enumeran las responsabilidades políticas de Ibarra en la tragedia y le aclararon a Cristina que si continuaba sosteniéndolo haría pública esa carta.

Eso fue determinante y Cristina decidió deshacerse de Ibarra. Esa fue la verdadera causa.

Las explicaciones oficiales de Ibarra   

Aníbal Ibarra hizo pública, a través de sus redes sociales, su decisión de abandonar su función como abogado defensor de la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el memorándum con Irán, vinculado al encubrimiento del atentado a la AMIA.

Esto sucedió horas después de que la exmandataria fuera enviada a juicio oral por encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Para justificar su accionar, Ibarra habló de una operación mediática al comunicar su decisión. Dijo que “se busca golpear a CFK usando la tragedia de Cromañón”, por la que fue destituido de su cargo como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina quedó seducidad porque Parrilli era el único no procesado en la causa y aceptó la propuesta de él de contratar a Ibarra y deprenderse de los que la llevaron hasta acá.

Esa decisión de Cristina -no consultada con La Cámpora- detonó la ineterna sobre todo del sector juvenil ultra K que desde hace años está fuertemente enemistado con Ibarra la que detestan políticamente por “cobarde” y lo ven asociado  a la muerte de los pibes de Cromañón. Un dirigente dijo a este medio, “fue el responsable político y siempre se puso en rol de víctima, un canalla” finalizó el camporista.

Aquí, la carta completa que publicó en su cuenta oficial de Twitter:

En Twitter, las críticas y apoyos no tardaron en llegar, pero Ibarra se tomó unos minutos en responder a alguno de ellos:

Qué se dice del tema...