Reclamo virtual: peligran los puestos de 1.500 becarios del Conicet

Reclamo virtual: peligran los puestos de 1.500 becarios del Conicet

Jóvenes Científicos le enviaron una carta abierta al Presidente, a la CyT y aniversidades.


La crítica situación que vienen atravesando hace años los becarios y las becarias del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se agudizó en medio de la pandemia y la profundización de la crisis económica. Ahora 1.500 trabajadores podrían quedar en la calle cuando a finales de julio culminen sus convenios.

Ahora, lxs Jóvenes Científicxs Precarizadxs reclaman y protestan de forma virtual:

“Ningún científico puede quedarse sin ingresos en plena pandemia, prácticamente sin posibilidades de conseguir otro trabajo. Urge que la presidenta del CONICET Ana Franchi y que el resto del Directorio prorroguen todas las becas que caerán el 31/7”. 

Con este propósito, convocaron al “Festival virtual ni un científico en la calle” para este viernes a las 18 y anunciaron que el próximo lunes seguirá el “Paro Virtual de Becarios” y en la Ciudad se movilizaron a las 11.00 al Polo Científico.

Las autoridades del CONICET confirmaron que “no habrá nuevas prórrogas”, porque “ya hubo dos y no se puede afrontar otra”. En tanto, los investigadores exigen que se extiendan las becas hasta que termine la pandemia y se pueda avanzar en un convenio colectivo de trabajo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...