El PJ porteño evita la interna y presenta una lista de unidad

El PJ porteño evita la interna y presenta una lista de unidad

El presidente será el titular del Suterh, Víctor Santa María. Los vicepresidentes, Andrés Rodríguez y Lorena Pokoik. "Estamos contentos con lo que pasó", apuntó Recalde.


El peronismo porteño evitó con una lista de unidad, que los afiliados concurran a las urnas para elegir las nuevas autoridades. Los comicios partidarios están pautados para el próximo 6 de abril, aunque se descarta que otro sector presente otra lista.

La lista de autoridades estará encabezada por el sindicalista de los encargados de edificios Víctor Santa María, que será el presidente; el gremialista de los empleados estatales Andrés Rodríguez, que será el vicepresidente Primero y por la legisladora “tomadista” Lorena Pokoik, que será la vicepresidenta Segunda.

Por su parte, el candidato a presidente del Congreso Justicialista Metropolitano, Mariano Recalde, se mostró esperanzado con el futuro del partido que fundara hace 70 años el general Juan Domingo Perón: “Nos juntamos todos en una lista muy plural y amplia. Nos pusimos de acuerdo en lo que queremos hacer de acá para delante. Es una ciudad con muchos problemas, por eso estamos contentos con lo que pasó”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas sostuvo además que “el PJ porteño se prepara, aunque falta mucho. Queremos estar presentes en las calles, con los problemas de la ciudad y construir así una alternativa seria al actual gobierno”.

“Es posible revertir la situación en la Ciudad. Hay que presentar una alternativa superadora de lo actual y el desastre que realiza Macri en la ciudad no es difícil de superar. En materia de educación, salud y transporte haríamos la diferencia, porque representamos un proyecto opuesto al de Mauricio Macri”, expresó el dirigente de La Cámpora, y se mostró crítico con la Policía Metropolitana, de la cual dijo que “es un proyecto que se dedica a espiar a opositores y reprimir trabajadores o pacientes de hospitales”.

Recalde abogó por “la unidad”, y dijo que “desde siempre empujamos con Juan Cabandié y Andrés Larroque o Facundo Moyano”, en referencia a la confluencia de la militancia juvenil. Con respecto al más joven de los Moyano, Recalde expresó que “trabajamos mucho con él. Tengo una relación muy cercana, la política nos fue separando, pero confío en que puede haber un futuro conjunto con todos los trabajadores y la juventud”.

Qué se dice del tema...