Realizarán un #tuitazo y #pañuelazo a favor del derecho al aborto

Realizarán un #tuitazo y #pañuelazo a favor del derecho al aborto

En Twitter a las 12 y en las puertas del Congreso a las 18, este lunes miles de personas reclamarán por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.


“Ni muertas ni presas por aborto clandestino. Aborto Legal, una deuda de la democracia”. Bajo esa consigna la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito (CNDA), un grupo que desde hace más de una década reclama por los derechos de las mujeres y que tiene como emblema su característico pañuelo verde, llevará adelante este lunes una jornada de manifestaciones que incluirán un “pañuelazo” de 18 a 20 frente al Congreso Nacional y un “tuitazo” en las redes sociales de 12 a 14.

Pocos días después de que el emblema de la Campaña llegara sorpresivamente a la televisión abierta de la mano del periodista Jorge Rial, quien mostró el pañuelo en cámara y propuso que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo se debatiera en su espacio televisivo, tendrá lugar una jornada de reflexión sobre un tema que excede a la mera discusión circunstancial en redes sociales y que concierne a la salud pública. De hecho, la Campaña trabaja desde hace 13 años con actividades callejeras, en las universidades y en la capacitación de profesionales de la salud.

En las redes sociales, donde se gestó el reclamo, es Tendencia desde el domingo por la noche #AbortolegalYa:

 

Qué se dice del tema...