Randazzo contra La Fraternidad

Randazzo contra La Fraternidad

El Ministro del Interior y Transporte, quien compartió un acto en Tecnópolis junto con Miguel Gallucio, cuestionó la decisión del sindicato de acompañar el paro nacional de transporte.


El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, criticó este jueves a los dirigentes gremiales que se sumaron a la medida que anunció la CGT Azopardo de realizar un paro de 24 horas a finales de agosto. “Es una vergüenza”, dijo Randazzo desde un acto en Tecnópolis.

“Un grupo de dirigentes sindicales desde Europa anunciaron un paro del transporte, sin considerar que esto perjudica a millones de argentinos, y que hay muchos argentinos que necesitan ir a trabajar”, afirmó el funcionario en el marco de un acto que compartió con el titular de YPF, Miguel Galuccio.

El Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, había dicho este jueves por la mañana que respaldarán la medida que lleve adelante la CGT Azopardo. “Vamos a hacer un paro a nivel nacional la última semana de agosto”, puntualizó Maturano en declaraciones radiales, dando la noticia de la decisión que tomó en sintonía con otros dirigentes: Pablo Moyano (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

De esta forma los gremialistas acordaron impulsar un cese de actividades de 24 horas, que tiene como tema central el reclamo del Impuesto a las Ganancias. Si bien no hay una fecha definida, será la última semana de agosto y “no será ni lunes, ni viernes”, aseguró el ferroviario, por lo que las posibilides se reducen al martes 26, miércoles 27 o jueves 28.

En relación a por qué se anuncia la medida con tanta anticipación, explicó que “hay que consensuarlo en Buenos Aires (en estos momentos los dirigentes se encuentran en el congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, que se realiza en Sofía, Bulgaria) y porque estamos esperando una respuesta, que se dignen a no descontarnos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...