Ramírez: “Lo que pasa en Ucrania hay que verlo como una pelea de modelos”

Ramírez: “Lo que pasa en Ucrania hay que verlo como una pelea de modelos”

El analista geopolítico y director de Asia TV dialogó con Fernando Riva Zucchelli en NU Radio.


Analista geopolítico y director de Asia TV, Marcelo Ramírez, conversó con Noticias Urbanas durante el programa que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5.

Realizó un análisis del conflicto actual entre Rusia y Ucrania y al respecto expresó: “En líneas generales parecería que hay objetivos claros en cuanto a la desgrabación de los movimientos de occidente, como si fueran pensados por Putin previamente a manera que se tratase de una partida de ajedrez. Putin lo que está haciendo es dando pasos hacia una ruptura de control financiero anglosajón, fundamentalmente apunta hacia el tema del dólar que es la gran fuente de poder con la cual se sufragan los gastos y que a EEUU no le representa más que la impresión de un papel”.

Y agregó: “Parecería que la OTAN tiene controlado el gobierno ucraniano más allá de la voluntad de Zielinski, al que le queda grande la posición que tiene, es un actor devenido a líder político, que ganó las elecciones diciendo que iba a negociar con Rusia. Lo que pasa en Ucrania hay que verlo con lente que permita amplificar la situación y ver la confrontación de modelos a nivel global”.

 

 

 

 

 

 

Escuchá la columna completa a Marcelo Ramírez en Noticias Urbanas

 

Qué se dice del tema...