Quirós: “Larreta me apoya de manera categórica”

Quirós: “Larreta me apoya de manera categórica”

El ministro de Salud porteño habló sobre el escenario electoral en la Ciudad.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló este martes sobre su carrera hacia la jefatura de Gobierno porteño y en ese contexto indicó que el actual mandatario, Horacio Rodríguez Larreta, lo apoya “de manera categórica”.

Además, analizó el escenario electoral en el distrito y respaldó la candidatura de su jefe político a la Presidencia: “Creo que a la Argentina eso le haría muy bien”.

Quirós expresó sin vacilaciones: “Horacio Rodríguez Larreta me apoya de manera categórica. Pero más allá de eso a mí me parece que acá hay que centrarse en la sociedad y no en las personas que van de candidato. La sociedad tiene que escuchar tres o cuatro propuestas y una vez que nos acerquemos a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo a lo que ellos opinen, nos iremos organizando”.

En referencia a sus propuestas en caso de acceder a la jefatura de Gobierno, el ministro precisó: “Puedo ofrecerles a los porteños un diferencial y un agregado de valor sobre lo que ellos ya conocen. Dada la situación emocional por la que estamos pasando, las dificultades económicas, políticas, sociales y personales de mucha gente, me pareció que era el momento de ofrecerles mi servicio público desde ese lugar”.

Y agregó: “Ocupémonos de los temas que atraviesan a la sociedad, lo demás es secundario. Creo que hay que reconstruir una política más cercana, empática, participativa y capaz de integrar opiniones diversas”.

Quirós se refirió también a la llegada a la Argentina de turistas embarazadas rusas, muchas de las cuales se atienden en hospitales porteños. A ese respecto, evaluó: “Primero, hay que recordar que eso es una catástrofe humana provocada por la invasión de Rusia a Ucrania. Me parece importante porque esa gente también la está pasando mal; segundo, la Constitución Nacional es muy clara con recibir libremente a la gente que quiera habitar el suelo argentino, pero acá hay un tema de una organización que está lucrando con esa necesidad de la gente más los beneficios de un país abierto. Creo que ahí hay que poner mucha investigación de la Justicia para investigar lo que pasó”.

También explicó que los partos de las embarazadas rusas no le quitan lugar a una mujer argentina: “La natalidad viene bajando. Han descendido casi un 40% los partos, con la misma infraestructura. No le quitan lugar a nadie”.

Qué se dice del tema...