Quirós cuestionó por “paternalista” la comunicación de la pandemia de Kicillof

Quirós cuestionó por “paternalista” la comunicación de la pandemia de Kicillof

El ministro de Salud porteño se diferenció de las formas a la hora de comunicar del gobernador de la PBA.


El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, cuestionó “el estilo comunicacional” del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al que calificó como “paternalista”. Y agregó: “Yo creo que en estas circunstancias es necesario todo lo contrario”.

Para Fernán Quirós, la forma de comunicar del gobernador de Buenos Aires “no es apropiada” para la época ni para la pandemia.

En declaraciones al programa “Ver y Rever”, por TN, el funcionario porteño explicó: “Para la gestión de una pandemia dónde la gente está sufriendo tanto, tiene un estilo paternalista, verticalista, de conducción y mando, y yo creo que las pandemias necesitan todo lo contrario, empatía, transparencia, explicación y sobre todo poder comprender qué le pasa a la comunidad y acompañarla”.

El ministro de Salud porteño destacó, no obstante, que a nivel operativo el trabajo conjunto fue posible con la provincia.

Y remarcó: “Trabajando en las reuniones uno puede acordar la mirada, discutir, a veces disentir con respeto sobre cómo es la mejor estrategia. Luego tiene un estilo comunicacional que yo creo que ya no es apropiado”.

Quirós se refirió también a su par de provincia, Daniel Gollán de quien dijo: “Daniel es un sanitarista con mucha actividad política. En general en las tareas operativas de coordinación nos hemos entendido relativamente bien. Él tiene un estilo de comunicación y una forma de describir los fenómenos que es diferente a la mía”.

En relación a esas diferencias, Quirós dejó ver su disconformidad con las críticas recibidas por la provincia y señaló: “En estos momentos de tanta dificultad y dolor, los que somos funcionarios tenemos que hablarle a la gente y explicarle que estamos haciendo cada uno en lo suyo. Él tenía un estilo de permanentemente comunicar o comentar las cosas que ocurren en la Ciudad, yo prefiero trabajar de otra manera”.

Qué se dice del tema...