Moyano exigirá un aumento del 40% y amenaza con otro paro

Moyano exigirá un aumento del 40% y amenaza con otro paro

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, informó que mañana comenzarán las negociaciones salariales con los empresarios de ese sector y remarcó que se reclamará una suba del 40%.


Hugo Moyano, titular de la CGT opositora no descartó la realización de medidas de fuerza si sus “demandas salariales no son satisfechas”. El pedido del sindicalista es una suba del 40 por ciento que buscará conseguir en la ronda de negociaciones paritarias que iniciarán mañana con el sector camionero.

“Mañana tenemos la primera jornada de paritarias y vamos a pedir 40 por ciento de aumento, así lo resolvimos hoy (por este miércoles) y ya analizamos un plan de lucha en caso que no haya una respuesta satisfactoria”, advirtió Moyano.

La reunión será este jueves 5 a las 10, en las oficinas de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, de Callao al 1100, de esta Ciudad Autónoma.

“Como siempre hubo contactos con los empresarios antes de las paritarias, pero ellos históricamente han dicho que no están en condiciones” de otorgar los aumentos, contó el líder gremial, y agregó que “hay una decisión muy fuerte y vamos a insistir en nuestro objetivo de lograr mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.

Moyano aseguró además que “los camioneros persiguen la derogación del impuesto a las ganancias” que afecta a miles de trabajadores en todo el país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...