Detienen a seis pungas por día

Detienen a seis pungas por día

En las inmediaciones del Obelisco, en la avenida 9 de Julio y Corrientes, se realizan entre cinco y seis detenciones diarias de pungas, según datos de la Policía Metropolitana.


Junto a la inauguración del Metrobus sobre la avenida 9 de julio, la Policía Metropolitana implementó un nuevo servicio de prevención que abarca la traza sobre la avenida, desde Constitución hasta Retiro.

En ese corredor se realizan “entre cinco y seis detenciones diarias” de pungas, según datos de la Policía Metropolitana, tal como informó el subjefe de la fuerza, Ricardo Pedace.

La modalidad para las detenciones es la siguiente: el personal del Centro de Monitoreo observa zonas de gran afluencia de público, como por ejemplo la Plaza de la República, 9 de Julio y Corrientes, donde actúan principalmente los punguistas.

“Una vez que los operadores detectan el delito dan aviso al personal policial más cercano, mientras, con las cámaras, continúan con el seguimiento de los delincuentes”, comentó el funcionario, y resaltó el número de detenciones diarias de los últimos meses.

El servicio lo cubre personal de la Superintendencia de Policía Comunitaria y la Superintendencia de Investigaciones, sumado al apoyo que brindan los operadores del Centro de Monitoreo Urbano. El trabajo de prevención se realiza en las distintas paradas del Metrobus y las zonas aledañas.

Qué se dice del tema...