Proyecto para que el GCBA compre vacunas por afuera de Nación

Proyecto para que el GCBA compre vacunas por afuera de Nación

El legislador Casielles presentó un proyecto para instar al GCBA a que compre vacunas por su lado.


El legislador Eugenio Casielles presentó un proyecto en la Legislatura porteña para instar al Gobierno de la Ciudad a que lleve adelante una compra de vacunas aprobadas por la ANMAT con el objetivo de garantizar a sus ciudadanos la inmunidad adquirida contra la Covid 19

La polémica alrededor de la distribución de las vacunas para el Covid 19 se vio agravada los últimos días con declaraciones por parte del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, quien afirmó que la forma en la que se reparten las vacunas en todo el país es injusta para la Ciudad de Buenos Aires.

Al día de hoy, la Ciudad cuenta con una plataforma de personal de la salud mayor al de otras provincias y una pirámide poblacional más envejecida, pero en la repartida de vacunas, no llegaron para cubrir el total de esa población.

Sobre este tema, Casielles indicó que «si el Gobierno nacional no es capaz de brindarle a la Ciudad la cantidad de vacunas que necesita, debería el Poder Ejecutivo garantizarle esas vacunas a su población por sus propios medios. Acá la prioridad es la salud de los porteños, empezando por la población de riesgo, las fuerzas de seguridad y el personal de salud».

El legislador Casielles expresó que el conflicto político entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad está poniéndole un freno a la correcta vacunación de los porteños, que considera debería ser la prioridad del Gobierno de la Ciudad.

A su vez, Casielles comentó que «solicitamos al Ejecutivo de la Ciudad que demande al Estado nacional la urgencia y necesidad de establecer un criterio de vacunación acorde a la demanda de cada jurisdicción acorde a la composición de su sociedad y la cantidad de personal del sistema de salud».

Casielles concluyó sosteniendo que «nuestro compromiso como funcionarios de la Ciudad es con los ciudadanos porteños, así que si tenemos posibilidad de adquirir las vacunas y proteger a nuestros médicos y a la población de riesgo, no debería haber objeción a la compra de vacunas propias. No permitamos que la política partidaria se entrometa en los asuntos urgentes y prioritarios».

Qué se dice del tema...