Promesas de luz 2014

Promesas de luz 2014

El jefe de Gabinete se refirió a la cantidad de personas afectadas por los cortes y dijo que representan entre el 1 y 3 por ciento. "Desde inicio de gestión trabajamos en el tema", afirmó.


Con perspectiva en la política energética para 2014 y el trabajo conjunto encarado por las gestiones de Ciudad y Nación, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich aseguró que el año que viene “se pueden ir resolviendo los problemas” para que en el próximo verano no se produzcan cortes de suministro.

Para dar solución, explicó, “hay que apuntar a la distribución, con una buena planificación y con asignación de recursos“.

Sobre el estado de situación, informó que los cortes afectan al uno o el dos por ciento de lugares con dificultades. “Se da en lugares repetidos, de manera recurrente”.

Por otra parte, se diferenció del Gobierno de la Ciudad al sostener que “trabajamos desde el inicio de la gestión” en la cuestión energética, mientras que la administración de Mauricio Macri se sumó al operativo por los cortes de luz “recién el sábado”.

Sin embargo, apreció que el Pro “haya decidido sumarse al comité de emergencia que se estableció para atender la crisis generada por los cortes de electricidad y la ola de calor”.

Respecto a las empresas distribuidoras, Capitanich expresó: “Pareciera ser que en Argentina nunca se hizo o no se hizo nada”. “Existen expresamente identificados problemas de distribución, que no dependen de las tarifas”, pero advirtió que “la calidad del servicio no depende esencialmente de las tarifas”.

Y luego las culpó por la ” responsabilidad primaria y principal” de los problemas generados en el suministro de energía eléctrica.

 

Qué se dice del tema...