El juez Canicoba Corral procesó al sindicalista Omar ‘Caballo’ Suárez

El juez Canicoba Corral procesó al sindicalista Omar ‘Caballo’ Suárez

Lo dictaminó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, por el delito reiterado en seis ocasiones de entorpecimiento de la navegación de buques. Su relación con el Gobierno Nacional.


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó este viernes al sindicalista oficialista Omar “Caballo” Suárez, titular del sindicato de obreros marítimos, por el delito reiterado en seis ocasiones de entorpecimiento de la navegación de buques.

Suárez tiene además otras investigaciones por extorsión, en manos del fiscal Gerardo Pollicita quien estipula que forzaba a las empresas marítimas a aportar fondos a una fundación ligada al gremio a cambio de no bloquear la entrada de los buques.

Según dice el fallo, se comprobaron casos en los que se puso en riesgo la seguridad de la navegación de un buque de fuel oil. Se le imputa a Suárez haber privado a los buques cargados de combustible del servicio de remolcadores para poder ingresar a puerto.

El sindicalista K fue elogiado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien dijo que era su “favorito” durante un viaje a Angola.

Qué se dice del tema...