Procesaron a los funcionarios de Vidal por la causa Gestapo

Procesaron a los funcionarios de Vidal por la causa Gestapo

Se ordenó el embargo de bienes de los imputados por la suma de diez millones de pesos.


El juez federal Ernesto Kreplak procesó sin prisión preventiva este jueves al intendente de La Plata, Julio Garro, a exfuncionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y a exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la causa en la que se investiga la “mesa judicial bonaerense”, también conocida como “Gestapo antisindical” que habría coordinado acciones ilegales para perseguir al sindicalista de la construcción Juan Pablo “Pata” Medina.

Asimismo, se ordenó el embargo de bienes de los imputados con la siguiente salvedad: “se lo ha considerado potencialmente distinto para cada procesado, según el grado de compromiso derivado de su conducta”.

De acuerdo con el grado de participación atribuido a cada imputado, el falló estableció el “embargo por la suma de diez millones de pesos ($ 10.000.000) sobre los bienes de los imputados Villegas, Adrián Grassi, Juan Pablo Allan, Garro, Darío Biorci, Juan Sebastián De Stéfano y Diego Luis Dalmau Pereyra.

Los jueces consideraron la necesidad de “profundizar la investigación respecto de las autoridades superiores de la Agencia Federal de Inteligencia al momento de los hechos”.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de la Plata  Nº 3 dispuso que “los imputados Diego Luis Dalmau Pereyra, Juan Sebastián De Stéfano y Darío Biorci resultan prima facie coautores del delito previsto en art. 43 ter, en función del art. 4, inciso 1, de la ley 25.520 y sus modificatorias, vigente al momento de los hechos, y partícipes necesarios del delito”.

“Se considera”, prosigue el fallo, “que los imputados Marcelo Villegas, Adrián Grassi, Juan Pablo Allan y Julio Garro resultan prima facie participes necesarios del delito”.

En virtud de lo anterior, se dictó el procesamiento, sin prisión preventiva, de Marcelo Eugenio, Villegas, Adrián Patricio Grassi, Juan Pablo Allan, Julio César Garro, Darío Alberto Biorci, Juan Sebastián De Stéfano, Diego Luis Dalmau Pereyra.

Por otra parte, se declaró la falta de mérito respecto de Roberto Gigante, Marcelo Jaworski, Ricardo José Alconada Magliano, Guillermo Federico Moretto, Jorge Oscar del Río, Fabián Rolando Cusini y Bernardo Luis Zaslascky.

Qué se dice del tema...