Presti será el nuevo jefe del bloque de Vamos Juntos hasta el 10 de diciembre

Presti será el nuevo jefe del bloque de Vamos Juntos hasta el 10 de diciembre

Los cambios se efectivizarán en la sesión del jueves 10. Mañana no habrá sesión. La reunión cumbre entre Quintana y Forchieri.


El martes se produjo una reunión que fue determinante para los repartos de poder en la Legislatura que viene. Se reunieron para trabajar en la transción del mando, el actual vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, que en diciembre dejará su puesto y el jefe del bloque de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, que en diciembre ocupará el lugar que deja vacante Quintana.

La postulación de Quintana al Consejo de la Magistratura de la Ciudad como lo adelantó Noticias Urbanas provocó que se adelantara la pelea por la jefatura del bloque.

Presti era el candidato que más chances tenía para ir al Consejo de la Magistratura, pero a último momento se confirmó que iría Quintana. Para algunos este nombramiento como jefe de bloque tiene que ver con eso.

Los vicepresidentes del bloque seguirán siendo los mismos: Maxi ferraro y Diego García Vilas.

La postulación de Quintana al Consejo, llevó a que se decida que en la sesión del jueves 10 de octubre se efectivizará la renuncia del actual vicepresidente primero ya que no puede ser legislador y al mismo tiempo postulante al Consejo de la Magistratura.

De esa manera, en la sesión del jueves 10, habrá cambio de autoridades en el bloque oficialista, Daniel Presti, presidente de la Comisión de Justicia pasará a ser el nuevo presidente del bloque de Vamos Juntos en reemplazo de Agustín Forchieri, que con la renuncia de Quintana pasará a la vicepresidencia primera, antes deberá ser votado por la Legislatura.

Presti deja la Legislatura el 10 de diciembre por eso su cargo durará hasta ese día.

Así se decidió en la reunión que mantuvieron Quintana y Forchieri ya que este jueves no habrá sesión.

 

Qué se dice del tema...