Presentaron proyecto para crear un polo textil y un jardín maternal

Presentaron proyecto para crear un polo textil y un jardín maternal

La iniciativa para Villa Urquiza, de Gustavo Vera, legislador de La Alameda, tiene el acompañamiento de los diputados Roy Cortina (Partido Socialista) y Adrián Camps (Socialista Auténtico).


El legislador de Bien Común, Gustavo Vera, presentó un proyecto de ley para crear un polo textil y un jardín maternal en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Si bien aún no tiene fecha de tratamiento en sesión, el proyecto fue ingresado en las comisiones de Desarrollo Económico y Presupuesto, en las que se le dio giro con el número de expediente número 2880-D-2016.
El predio donde se pidió la construcción del polo textil y el jardín maternal es en la calle Díaz Colodrero 3562. El emprendimiento se llamará “Centro Demostrativo Indumentaria Norte” y estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico porteño. Acompañaron el proyecto los legisladores Roy Cortina (Partido Socialista) y Adrián Camps (Socialista Auténtico).
En relación a la propuesta, el titular de la Federación de Cooperativas Textiles (FeCooTex) Ezequiel Conde, explicó: “La creación de un polo textil es algo que pedimos desde hace tiempo. Es lo que venimos bregando en la lucha de políticas públicas”.
“Proponemos que haya capacitación textil para defender los salarios, no solo para los costureros que trabajarán allí, sino para todos aquellos que quieran venir a capacitarse, y un jardín maternal para los hijos de los trabajadores y de los vecinos”, sostuvo Conde.
En ese aspecto, el titular de FeCooTex remarcó que en esa zona de la Ciudad “hay un déficit importante de jardines maternales estatales, porque hay dos que están alejados y los demás son instituciones privadas, en las que el trabajador tendría que renunciar al 60 por ciento de su sueldo para dejar a sus hijos”.
“Es fundamental una política pública integral para el combate del trabajo esclavo, la educación para las capacitaciones abiertas de los adultos y la de los nenes. Todo eso abocaría el polo textil”, señaló Conde.

 

Qué se dice del tema...