Preocupación y alerta por casos autóctonos de sarampión en la Ciudad

Preocupación y alerta por casos autóctonos de sarampión en la Ciudad

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta máxima epidemiológica tras detectar dos casos autóctonos. Los pacientes son dos bebés de 5 y 6 meses.


El dato causó alarma porque se trata de dos casos autóctonos de sarampión en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de los primeros en el país desde el año 2.000.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta máxima epidemiológica tras detectar dos casos autóctonos de sarampión en la Ciudad. Los pacientes son dos bebés de 5 y 6 meses, respectivamente, que fueron atendidos en los hospitales porteños Ricardo Gutiérrez y Pedro Elizalde.

En lo que va del año, ya son tres los casos registrados de esta enfermedad. Frente a eso, recomiendan vacunar a los niños para evitar la enfermedad.

Uno de los niños afectados vive en Capital Federal y el otro en la provincia de Buenos Aires. Ambos presentaron fiebre, exantema, tos y conjuntivitis, aunque “evolucionan favorablemente”.

“Los casos se confirmaron por serología IgM y detección de genoma viral por PCR en orina y muestra respiratoria”, detalló en un comunicado el Ministerio de Salud. Ahora las autoridades investigan la fuente de la enfermedad.

En marzo, el Gobierno porteño estudiaba 70 casos de niños que podrían contraer la enfermedad.Ante este escenario, los equipos de salud instaron a la población a “verificar el estado de vacunación, sensibilizar la vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática y responder rápida y adecuadamente frente a la identificación de casos sospechosos”.

 

Qué se dice del tema...