Prat Gay también criticó al Gobierno

Prat Gay también criticó al Gobierno

El exministro de Haciendas y Finanzas de Mauricio Macri realizó varios cuestionamientos. Qué dijo.


El Gobierno no solo es criticado por la oposición. Ahora también recibe cuestionamientos de exfuncionarios. El exministro de Hacienda Finanzas, Alfonso Prat Gay, remarcó que la situación económica está en un momento de transición por una situación internacional condicionada por la posibilidad de un aumento de tasas por la Reserva Federal y un frente interno “donde el mercado y los agentes económicos se están reordenando a la nueva realidad”, luego del reajuste de metas inflacionarias que se anunció en diciembre.

Prat-Gay pidió que el Gobierno “ratifique el rumbo del gradualismo” como el único posible y aseguró que “sería mejor que solo haya un vocero en lo económico para explicar el rumbo”, replanteando su crítica sobre la división de la política económica en varios ministerios en lugar de tener un ministerio de Economía central.

También pidió “no descuidar la credibilidad de las autoridades económicas, particularmente del Banco Central” teniendo en cuenta si las metas planteadas son realistas y que el resto del equipo económico trate de actuar en la misma dirección que dichas metas marcan. “Lo que sucede hoy es que las expectativas de inflación que tienen los argentinos no concuerdan con los objetivos de las autoridades”, expresó, al mismo tiempo que señaló que si los ajustes de las metas inflacionarias se hubiesen hecho antes y fueran más creíbles, las expectativas se hubieran ordenado rápidamente.

Y como una crítica pidió que se “ponga el foco en otras cuestiones que están un poco mas relegadas, como las economías regionales y no desatender el déficit comercial” y que la existencia de una cláusula gatillo “refleja que no hay un convencimiento de la meta”que podría evitarse si hubiera “un director de orquesta que organice un poco las cosas por el lado de la economía”.

Qué se dice del tema...