Posse pidió que JxC haga las PASO en la Provincia de Buenos Aires

Posse pidió que JxC haga las PASO en la Provincia de Buenos Aires

El intendente de San Isidro resaltó la importancia de que se celebren internas dentro de la coalición.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, solicitó este sábado que en la Provincia de Buenos Aires haya internas en Juntos por el Cambio y «no la humillación de las listas únicas»

Posse manifestó: “En lugar de hacerse una lista en un lugar céntrico, donde las superestructuras, los grandes dirigentes se reparten lugares, la manera de hacer la lista es a través de las PASO» y pidió que se utilice el sistema D ´Hont para el reparto de los lugares en las listas de los postulantes.

El intendente de San Isidro se refirió también a la posibilidad de que Facundo Manes lidere una de las listas de candidatos perteneciente a Juntos por el Cambio, y remarcó: “Manes tiene que tomar la decisión y determinar si formará parte de las elecciones legislativas 2021. Tenemos la decisión de que esta vez haya PASO, que no haya más humillación a la gente de llevarla a votar listas únicas”.

Y agregó que el neurocirujano “es un capital político que se incorpora, es algo importante, pero tiene que tomar la decisión. Todavía no se conoce la decisión por el lado de Manes» al tiempo que aseveró: «Me entusiasma que mucha gente importante se incorpore a la política».

Posse manifestó también que: “La idea es que la gente pueda optar por distintas boletas. Que se haga una lista fuerte. La gente a través de su voto no solo vota a JxC por sus ideales, porque busca una mejor economía, acceso al trabajo, que vuelvan las clases, sino también elige cómo poner a los diputados, concejales”.

En ese sentido el dirigente de la UCR reafirmó que participará en las PASO y con “una lista bien de Buenos Aires. Nuestro espacio tendrá una base social demócrata con distintos referentes de la coalición. Asumí la responsabilidad de ser candidato a diputado, este es el momento donde votará la gente y no habrá elecciones únicas”.

Por último, el jefe comunal de San Isidro se refirió al rol de Mauricio Macri dentro del espacio: “Es un ex presidente y siempre es algo bueno para el país que él esté defendiendo la posición de Juntos por el Cambio, pero meterse adentro del barro de la interna no es para él, debe ser una situación superada”.

Qué se dice del tema...