Proyecto para proteger el Borda y otros hospitales

Proyecto para proteger el Borda y otros hospitales

Legisladores y organizaciones presentarán una iniciativa tendiente a resguardar los terrenos del Hospital, después de los inconvenientes que tuvieron lugar el 26 de abril pasado.


Este lunes, legisladores de la oposición junto con organizaciones sociales, sindicales y de la salud presentarán en la Legislatura el proyecto de ley que protege las tierras públicas del Hospital Borda, además del Moyano, Tobar García, Rawson y talleres protegidos. La cita será a las 18.

El acto estará encabezado por el diputado de Buenos Aires para Todos. La iniciativa, presentada por el Pan del Borda, Taller del Tomate, Frente de Artistas del Borda, Nodo de promoción en Salud, Cooperanza, La Cueva, La Colifata, Encuentro de prácticas comunitarias en Salud y la Asamblea en defensa del espacio público.

Según explicaron en un comunicado, “la represión de la Policía Metropolitana del pasado 26 de abril en el Hospital del Borda puso sobre la mesa una realidad que conocemos bien desde hace tiempo: el modelo de salud mental del macrismo, equivalente a vaciamiento constante, desfinanciación, cierre de servicios, cortes de gas, falta de insumos, precarización laboral de los médicos y un largo etcétera. En síntesis, un modelo de desintegración del sistema de salud, que se aplica en todos los hospitales públicos”.

“Frente a esta situación de un Gobierno neoliberal que intenta avanza a cualquier costo con sus negocios por sobre los derechos del pueblo, tenemos la responsabilidad de unirnos para dar respuestas contundentes. Y esas respuestas tienen que ser tanto la resistencia a sus atropellos, como el planteo de propuestas concretas que nos permitan avanzar en soluciones que garanticen nuestros derechos”, abunda el texto.

Desde las organizaciones aseguraron que “es fundamental elaborar propuestas concretas y reales que nos permitan avanzar en cada territorio para garantizar nuestros derechos y que esas ideas deben poder plasmarse a nivel institucional”.

SOBRE EL PROYECTO PARA LA LEY BORDA:

En el primer artículo se ratifica que las tierras de los hospitales Borda, Moyano, Tobar García, Rawson y Talleres Protegidos deben ser utilizadas para la salud pública y la salud mental.

Además, prohíbe la realización en los predios mencionados del denominado Centro Cívico y/o cualquier otra obra cuya finalidad sea ajena al área de salud y salud mental.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...