Políticos y sindicalistas sub-45 piensan el peronismo del futuro

Políticos y sindicalistas sub-45 piensan el peronismo del futuro

La Revista Panamá y el Instituto Gestar reunieron en un dossier a distintas figuras.


Panamá Revista la publicación digital política y cultural, donde se encuentran artículos sobre cine, música y literatura en colaboración con Gestar, el Instituto de estudios y formación política del Justicialismo en ocasión del 25 de mayo lanzaron un dossier “Volver al Futuro” donde invitaron a políticos, sindicalistas sub-45, analistas e intelectuales a pensar un nuevo peronismo que construya una nueva argentina.

“El peronismo supo ser una asociación de hombres y mujeres libres. Perón era un pensador heterodoxo. Y a esta altura del siglo y de la pobreza, frente a la impotencia, la desobediencia es un mandato. Pues bien, el peronismo necesita una revolución interna. Un cambio de paradigma. Ese es el espíritu que anima este dossier. Y lo queremos hacer pensando sin sectarismos ideológicos ni generacionales. Porque tampoco habrá una nueva Argentina sin un peronismo nuevo”

Participan del dossier en distintos formatos que van desde textos propios hasta entrevistas: Diego Abatecola, Florencia Angilletta, Jorge Álvarez, Eugenio Begue, Juan Pablo Brey (Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y miembro de la comisión directiva de CGT), Diego Bossio, Anabella Busso, Mariano Canal, Natalia De La Sota, Lucila De Ponti, Pablo Flores (Secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos y miembro de la mesa directiva de CGT), Cristian Jerónimo (Secretario General del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y miembro de la mesa directiva de CGT), Pablo Kosiner, Enrique Lorenzo (Secretario General de Trabajadores de Cerveceros Artesanales y miembro del cuerpo jurídico de la CGT), Guillermo Mangone (Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural y miembro de la mesa directiva de CGT), Gustavo Marangoni, Mauricio Mazzón, Martín Rodríguez, Pablo Seman, Verónica Tenaglia, Pablo Touzon, Shila Vilker, Maia Volcovinsky (Secretaria Adjunta de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y Co Secretaria de Derechos Humanos de la CGT), Federico Zapata. Ademas contará con las ilustraciones de Juan Di Loreto.

Qué se dice del tema...