Polémico: Zanini se anotó como “personal de la salud” y se dio la Sputnik

Polémico: Zanini se anotó como “personal de la salud” y se dio la Sputnik

El procurador se vacunó el mismo día que Alberto Fernández.


En la lista de vacunados VIP que se dio a conocer, luego del escándalo que se dio cuando el periodista Horacio Verbitsky aseguró que Ginés González García le ofreció inocularse con la Sputnik, llamó la atención el nombre del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zanini. Pero lo más llamativo fue que Zanini se vacunó contra el Covid, tras registrarse como “personal de la salud” en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Al igual que el presidente Alberto Fernández, el procurador recibió la primera dosis de la vacuna rusa el pasado 21 de enero, como también los funcionarios que compartieron casi todo el día con él. Entre ellos: su vocero Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, según reveló La Nación.

En el caso de Biondi y Vitobello, el Gobierno adujo que fue por recomendación de la “Unidad Médica Presidente”, ya que se trata de personas cercanas al Presidente.

En los registros oficiales, no se verifica el lugar en el que Zannini, procurador y uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, recibió la primera dosis de la vacuna, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

Tampoco se puede advertir en los registros si el lugar de la vacunación del procurador fue en un hospital público o en otra dependencia. Sin embargo, PERFIL pudo saber que la vacunación se dio también en el Hospital Posadas, el mismo que desató la polémica por los vacunados VIP. Según informaron a este medio, la lista completa de dichos vacunados se hará pública esta tarde y se trata de una nómina “corta” que no pasa una carilla.

La actual vicepresidenta se aplicó la vacuna como “mayor de 65 años”, condición que también podría haber utilizado Zannini, quien tiene cumplidos 66.

Tras develarse el escándalo luego de revelaciones vertidas por el periodista Horacio Vertbisky, quien dijo que le pidió al entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ser inoculado apelando a una relación de amistad, el presidente Fernández le pidió la renuncia al funcionario y fue nombrada en su lugar Carla Vizzotti.

Con la misma justificación de que comparte actividades con el presidente Fernández también se conoció ayer domingo 21 de febrero que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se vacunó días atrás, aunque en su despacho.

De manera similar es que obtuvieron la vacuna los legisladores oficialistas Eduardo Valdés y Jorge Taiana, que por tener que viajar en la comitiva que ya está en México, uno de los países con más contagiados de latinoamérica, y ser mayores de 65 años, recibieron la polémica vacunación en el Posadas.

Qué se dice del tema...