Podrían no comenzar las clases en la Ciudad

Podrían no comenzar las clases en la Ciudad

La asociación docente Ademys advierte que de no llegar a un acuerdo en las paritarias, las clases no comenzarían en la ciudad de Buenos Aires. Además denuncian faltas en la liquidación de haberes.


La asociación docente Ademys expresó en un comunicado que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, “es un irresponsable al especular sobre el resultado de las paritarias nacionales, ya que las mismas no están llegando a ningún acuerdo y de a poco se van sumando las provincias que no darían comienzo a las clases, cosa que seguramente sucederá en la ciudad de Buenos Aires”.

Manuel Gutiérrez, secretario de Prensa del gremio, sostuvo que “Bullrich se jacta de haber sido el primero en llamar a paritarias docente, cosa que hizo, pero ya hemos participado de tres reuniones y siempre salimos con las manos vacías. No nos ha presentado una sola propuesta que tenga que ver con el mejoramiento de la calidad educativa. Si un docente cobra mal, y para subsistir tiene que dar clases en seis colegios, eso obviamente baja la calidad educativa”.

“Además, Bullrich, como Macri, critica al gobierno nacional pero espera saber qué resuelve para recién tomar alguna medida. Aseguran que la inflación es del 30% pero a los docentes nos quieren ofrecer un poco más que el 17%, tal como lo declaró en los medios”, agregó.

Según el secretario de prensa, con sus declaraciones, “el ministro Bullrich está instalando el conflicto docente en la Ciudad, y de seguir sosteniendo esta política de ajuste sobre uno de los sueldos más bajos del país los educadores no van a poder comenzar las clases”.

Por otro lado, Ademys denuncia que en el día de ayer los docentes se encontraron con faltas graves en la liquidación de sus haberes. Descuentos injustificados y sumas por debajo de lo que deben percibir son la característica de la nueva liquidación. Ademys expresó en el comunicado que “pese a los reiterados reclamos para que corrijan semejantes “errores”, el gobierno de la Ciudad hace oídos sordos y aún no dio una repuesta concreta a este problema. Los más afectados son los trabajadores de la planta transitoria docente y los del área de programas socioeducativos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...