Planes sociales: Kicillof dijo que Macri “debería callarse la boca”

Planes sociales: Kicillof dijo que Macri “debería callarse la boca”

El gobernador bonaerense aseguró que la gestión anterior aumentó los planes sociales de 200 a 700 mil.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre el rol del gobierno de Mauricio Macri en el supuesto “negocio de los planes”, asegurando que transformó los 200 mil planes en 700 mil, e insistió que “el primero que debería callarse la boca es él”.

En declaraciones a al canal C5N, Kicillof manifestó: “Cuando Néstor Kirchner comienza el gobierno, los planes sociales eran 1 millón, luego se reducejeron a 200 mil. Macri transformó los 200 mil planes en 700 mil. El primero que debería callarse la boca es Macri”.

Además opinó “es capaz de decir cualquiera cosa. Sorprende el desapego por la verdad. Dijo que Alberto Fernández tocó fondo, cuando él nos llevó al FMI”.

Y agregó: “Volvió con violencia y atrás vienen todos, incluso Horacio Rodríguez Larreta”, a la vez que indicó que la oposición, aún cuando no lo quiere admitir, está “escondiendo al expresidente como los maestros del disfraz que son”.

Kicillof dijo también : “Ellos no quieren a Macri. Es una especie de jarrón chino que no saben donde ubicar”.

Con respecto a otros referentes de Juntos, como Diego Santilli y María Eugenia Vidal, resaltó que “se mudaron de su distrito para no hacerse cargo de lo que hicieron”.

De cara a las elecciones legislativas, el Gobernador bonaerense aclaró en que cuando la oposición “era oficialismo, manejaban la elecciones” y “cuando vieron que podían perder, comenzaron a denunciar irregularidades. Si no se los vota a ellos es fraude”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...