Piqueteros de izquierda pedirán bolsones navideños en supermercados

Piqueteros de izquierda pedirán bolsones navideños en supermercados

Reclamarán en las diferentes cadenas de CABA y Provincia.


En medio de los constantes reclamos por asistencia alimentaria del Estado, este miércoles Barrios de Pie, una organización crítica del Gobierno, saldrá a pedir alimentos en supermercados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

La protesta la lleva adelante la organización Barrios de Pie liderada por Silvia Saravia, una de las principales referentes de la izquierda, que vienen reclamando mayor asistencia de planes sociales durante todo el año con diferentes manifestaciones frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“En este difícil contexto de ajuste, el gobierno nacional garantizó las ganancias de los formadores de precios. En paralelo, los comedores y merenderos seguimos sin saber cuándo entregará alimentos el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Victoria Tolosa Paz. Algo queda claro: para los formadores de precios hay certezas, y para los comedores incertidumbre”, dijo Saravia.

En relación a la actividad de este miércoles, Saravia explicó que “entre esos formadores se encuentran los supermercados”.

Y añadió: “Mientras tanto, el pueblo sufre la devaluación de su poder adquisitivo y una de las inflaciones más altas del mundo. Por eso, mañana apelaremos a la solidaridad de los grandes grupos y presentaremos un petitorio para mejorar el plato de comida de nuestros comedores y merenderos”.

Algunos de los supermercados donde Libres del Sur presentará petitorio son: en La Plata,las sucursales de Vital y Nini de 520 y 25; en Avellaneda, las sede de Carrefour, Pavón 299; en San Martín, el local de Carrefour en General Paz y San Martín; en Tigre, la sucursal de Chango Mas de 197 y Panamericana; y en La Matanza, el Walmart de San Justo; mientras en territorio porteño la protesta se realizará en el Carrefour de Rivadavia y Bernardo de Irigoyen.

La medida se da en plenas negociaciones existentes en el Gobierno para pagar un bono a beneficiarios del Potenciar Trabajo, el principal plan social que se está abonando, y que se destina a 1,3 millones de beneficiarios en todo el país. La ministra Victoria Tolosa Paz gestiona ese plus, que se estima podría ser de $ 15.000, pero no tiene fondos para hacerlo, por lo cual necesita recursos que tiene que aprobar el ministro de Economía Sergio Massa.

En las próximas horas, los dirigentes oficialistas y opositores buscará redoblar las gestiones (y las medidas de presión) para avanzar con las demandas planteadas. Por el momento no hay reuniones previstas con los interlocutores de las organizaciones sociales.

Qué se dice del tema...