Pinedo:”El kirchnerismo entorpeció la sanción de la ley antibarras”

Pinedo:”El kirchnerismo entorpeció la sanción de la ley antibarras”

Y agregó que fueron consecuentes con Cristina que calificó a los barras como "los muchachos del para-avalanchas".


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que “está claro que el Frente para la Victoria entorpeció la ley de barrabravas”, y adelantó que el oficialismo insistirá en febrero, en sesiones extraordinarias, con el debate de esta iniciativa y de la ley de financiamiento de las campañas, también trabada por la oposición.

“El Gobierno tenía mucho interés en terminar con las barrabravas que, en realidad, no son hinchas de fútbol sino organizaciones mafiosas”. aseveró, y adelantó que el “Poder Ejecutivo va a insistir con eso”.

“Mantuvimos una conversación con el presidente de la Cámara de Diputados (Emilio Monzó) y con el jefe de Gabinete (Marcos Peña), en la cual pedimos que convocaran a extraordinarias en febrero”, indicó.

En una entrevista con Télam, Pinedo opinó que la ley antibarrabravas, que volvió a comisión cuando se estaba debatiendo artículo por artículo en la sesión de Diputados del martes pasado, “no era muy compleja”, sino que “era una discusión menor”, ya que “se frenó en un artículo donde unos decían que era muy alta la pena para los falsificadores de entradas”.

Para el legislador, “está claro que el Frente para la Victoria entorpeció la aprobación de esa ley”, y que esa postura fue consecuente con un discurso pronunciado por Cristina Kirchner cuando, desde la Presidencia de la Nación, calificó a los barras como “los muchachos del para-avalanchas”.

Con respecto a la ley de financiamiento de las campañas políticas, consideró que la discusión se frenó cuando la diputada Elisa Carrió dijo que no estaba de acuerdo con el aporte de empresas privadas, algo que “era la base del proyecto”.

“Pero creo que vamos a volver a tratarlo en febrero si el Ejecutivo convoca a extraordinarias. El proyecto tiene un consenso muy amplio porque es un mecanismo para transparentar el financiamiento de las campañas políticas”, ratificó.

Qué se dice del tema...