Pilar, con nuevo intendente por la licencia de Zúccaro

Pilar, con nuevo intendente por la licencia de Zúccaro

El alcalde massista se tomó tres meses de licencia médica y será reemplazado por su jefe de gabinete, Federico De Achával, con perspectivas para pelear la intendencia en 2015.


Tras varios días de rumores, finalmente esta tarde se formalizó el traspaso de mando comunal. El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, comenzó una licencia de tres meses debido a un cáncer de vejiga que padece y por el cual fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada.

El flamante intendente interino será Federico De Achával, como confirmó en conferencia de prensa, y escoltado por concejales y funcionarios. De Achával fue tercero en la lista de concejales pero su rol en la gestión municipal es clave: es el jefe de gabinete de Zúccaro.

De Achával comenzó la rueda de prensa enfatizando que su “conductor es el intendente Humberto Zúccaro”, como para disipar versiones de que buscará levantar el perfil con perspectivas para 2015. En su breve discurso, dijo que en la intendencia se seguirá trabajando “con los lineamientos trazados por el jefe comunal”.

Sin embargo, fuentes del massismo de Pilar que dialogaron con Noticias Urbanas admitieron que De Achával analizaba postularse “más adelante” para la intendencia del distrito, “aunque no ahora”, por lo que deberá hacer un trabajo fino para no quemar sus posibilidades futuras pero tampoco desperdiciar esta oportunidad.

A quien le correspondía el interinato como alcalde era al presidente del Concejo Deliberante, Walter Ranieli, quien desechó esa posiblidad por haber sufrido un ACV hace alrededor de un mes.

De Achával fue kirchnerista y, como la mayoría en la Primera Sección, devenido en massista, aunque aseguran que “mantiene buenos lazos con el sciolismo aún”.

Qué se dice del tema...