Piden que no haya calles con nombres de funcionarios de dictaduras

Piden que no haya calles con nombres de funcionarios de dictaduras

El proyecto de Ariel Álvarez Palma pide cambiar la nomenclatura de las calles de Buenos Aires que contengan esos nombres. 


El legislador Ariel Álvarez Palma (UCR-Evolución) presentó un proyecto para cambiar la denominación de todas las calles que contengan nombres de funcionarios o autoridades nacionales, provinciales o municipales que hayan ejercido su función por acto de fuerza contra el orden constitucional y el sistema democrático.

La autoridad a cargo será la Comisión Permanente de Nomenclatura Urbana, que una vez concluida su tarea elevará un informe a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que dará inicio al procedimiento legislativo correspondiente a fin de proporcionar la participación de  los y las  vecinos/as y organizaciones no gubernamentales en el proceso de cambio de nombre.

“Creo que el cambio de nombre en algunas calles de la Ciudad representa una reivindicación en materia de DDHH y pone de manifiesto nuestro convencimiento de que los personajes que participaron de regímenes autoritarios o antidemocráticos no deberían figurar en la nomenclatura de nuestra Ciudad”, afirmó el autor del proyecto.

Qué se dice del tema...