Piden perpetua para el exbaterista de Callejeros

Piden perpetua para el exbaterista de Callejeros

Un fiscal solicitó que se revoque la condena de 18 años a Eduardo Vázquez por el crimen de su esposa, Wanda Taddei.


La fiscal Adriana García Netto solicitó ante la Cámara de Casación Penal que se revoque la condena a 18 años de cárcel dictada contra Eduardo Vásquez, exbaterista de Callejeros, por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, y reclamó que se lo sentencie a prisión perpetua.

Esta solicitud coincidió con la postura del abogado de la familia de la víctima, Leonardo Rombolá. En tanto la defensa del músico, representada por Eduardo Guarna, insistió en la absolución porque no se pudo probar su intención de matar a la joven.

La audiencia se realizó como paso previo a que el máximo tribunal penal defina a comienzos de agosto si confirma o revoca la pena que el Tribunal Oral en lo Criminal 20 dictó el 14 de junio de 2012, cuando consideró que el músico cometió un “homicidio agravado por el vínculo”, pero atenuado por emoción violenta.

El hecho por el que Vásquez está condenado ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2010, en la casa que compartía con su esposa en el barrio porteño de Mataderos. La mujer murió 11 días después, tras agonizar en el Hospital de Quemados.

Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol con la que intentó golpearlo y en el forcejeo ambos se mojaron.

Afirmó que cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.

Qué se dice del tema...