Las concesiones en la lupa

Las concesiones en la lupa

La legisladora Andrea Conde les realizó el reclamo a los funcionarios que concurrieron a la Legislatura porteña.


En la tarde del viernes, los funcionarios del Ministerio de Modernización del Gobierno porteño fueron a la legislatura a dar explicaciones a los legisladores sobre el Presupuesto 2018. La legisladora del Frente para la Victoria (FpV),  Andrea Conde, hizo hincapié en las concesiones de la ciudad de Buenos Aires.

“La ciudad de Buenos Aires cuenta con 463 espacios concesionados, entre los que hay espacios bajo autopista, playas de estacionamiento y locales comerciales. Es preocupante constatar la cantidad de permisos vencidos y los ínfimos cánones que pagan los concesionarios en la Ciudad por la explotación de esos espacios. Por ejemplo, la Ciudad cuenta con 42 playas de estacionamiento concesionadas, 30 de las cuales tienen su permisos vencidos. Todas pagan cánones irrisorios en relación a las ganancias que las empresas obtienen de su explotación y algunas ni siquiera pagan canon.”, señaló.

En ese sentido, preguntó: “¿Ha habido avances en la regularización de la situación de los espacios concesionados? ¿Se está pensando en realizar una la actualización de los cánones o el Gobierno de la Ciudad piensa seguir haciéndoles perder dinero a todos los porteños y porteñas?”

Asimismo, la legisladora criticó la licitación de la obra millonaria de Plaza Houssay por la reducción del canon con la que se vio beneficiada la empresa (se cambió de $700.000 según el informe técnico a $400.000) y las irregularidades en el proceso de adjudicación. Además, preguntó a los funcionarios sobre los planes para el Distrito Joven y los locales gastronómicos de Costanera Norte, que no figuran en el presupuesto presentado.

Finalmente, en relación con la reducción del 53% del presupuesto que sufrirá en 2018 la Dirección General de Administración de Bienes y Concesiones, cuestionó: “¿Cómo esperan que reduciendo a la mitad el presupuesto se puedan subsanar tantas irregularidades y mejorar la pésima administración de las concesiones que hasta ahora ha llevado adelante el Gobierno porteño?”

Qué se dice del tema...