Pichetto: “Todos queremos que el Alberto termine, pero debe ayudar”

Pichetto: “Todos queremos que el Alberto termine, pero debe ayudar”

El líder Encuentro Republicano Federal habló sobre la interna en el oficialismo.


El Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto, habló sobre los problemas políticos que atraviesa el gobierno del Frente de Todos y dejó una polémica frase sobre la continuidad presidencial de Alberto Fernández.

El líder del Peronismo Republicano analizó la actualidad de la coalición oficialista y subrayó que hay una disolución de la imagen presidencial que impacta de lleno en la confianza de los mercados económicos.

“Todos queremos que el Presidente termine, pero tienen que hacer algo para que eso ocurra. Y dar señales políticas. La pérdida de la figura presidencial genera pérdida de confianza en la economía”, analizó Pichetto.

El excandidato a vicepresidente apuntó además contra Cristina Kirchner por sus críticas contra el Gobierno del que forma parte al sostener: “La señora Kirchner no puede separarse del proceso de desgaste del Gobierno. El tema es cómo continúa este Gobierno. En términos de debilidad institucional, la falta de liderazgo, el proceso de volatilización del dólar. Vamos a ver. No quiero anunciar situaciones más complejas para los argentinos”.

Pichetto se refirió a además a las medidas anunciadas por ministra de Economía, Silvina Batakis y sostuvo: “Estamos viendo estas medidas que tienen poca consistencia. Hay algo de precariedad. Hay un deja vú de su paso por la provincia. Algunas de las medidas son provincialistas”.

Y agregó: “Hay una buena intención, pero no se sabe cómo van a ahorrar $600 millones. Y esto es lo que tenemos. Van a tener que cumplir con la meta porque sino se cae el acuerdo. No me parece consistente con la salida de la crisis. El mercado no está respondiendo bien. Hay problemas de confianza”.

Por último anticipó que “se viene un impuestazo” a los Bienes Personales. “Este impuesto que en Argentina se cobra tres veces. Se cobra con ABL. Ahora quieren revaluar. La señora Vidal tampoco se quedó corta, hizo lo mismo en 2016. Si vivís en la Provincia de Buenos Aires, el incremento fue del 30, 40%. Se dio cuenta el sector Agroindustrial de que esta intención es hacer caja por el lado de Bienes Personales. Es un impuesto muy elemental”.

Qué se dice del tema...