Persisten los cortes de luz, pero dicen que son puntuales

Persisten los cortes de luz, pero dicen que son puntuales

A más de dos días del apagón que se produjo en varias zonas del área metropolitana, Edenor dice que está casi todo resuelto y Edesur aún mantiene silencio. Lescano admite que miles siguen sin luz


“El 99 por ciento de los clientes afectados por la tormenta que se registró el jueves último tienen suministro normal, aunque restan algunos casos puntuales en la red domiciliaria de baja tensión”, informó un vocero de la empresa Edenor, pese a que aun por las redes sociales muchos clientes se quejaban por la falta de suministro.En este sentido, precisó que esos clientes “están siendo atendidos casa por casa verificando condiciones de seguridad en la que se encuentran”, y aseguró que “hoy estos casos puntuales estarán resueltos”.El vocero aclaró que “los clientes que estuvieron afectados en las últimas horas se deben exclusivamente a las consecuencias de la tormenta, ya que no tenían reclamos pendientes por otras causas”.

En tanto, en el caso de Edesur, no se dieron precisiones sobre el estado de la red, pese a que muchas de las quejas y de los cuestionamientos eran apuntados hacia esa empresa.
La falta de luz se inició en forma masiva el jueves pasado cuando, tras una intensa jornada de calor -que se acumulaba de toda la semana- se produjo un temporal de lluvia intensa que obligó en muchos casos a suspender la provisión por anegamientos e inundaciones de cámaras y por otros contratiempos derivados del aguacero.
Si bien la mayoría de los inconvenientes se resolvieron, este sábado el propio jefe del gremio de Luz y Fuerza, el histórico dirigente Oscar Lescano, de los “Gordos” de la CGT oficial, reconoció en declaraciones radiales que habían “miles de usuarios” que no tenían suministro.

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