Caso Pérez Volpin: imputaron a los directores de La Trinidad

Caso Pérez Volpin: imputaron a los directores de La Trinidad

Los directores Roberto Martingano y Eduardo Cavallo serán investigados por encubrimiento.


La Justicia imputó este miércoles a las autoridades de la clínica La Trinidad de Palermo, en el marco de la causa que investiga la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.

Los directores Roberto Martingano y Eduardo Cavallo serán investigados por encubrimiento. El único condenado hasta ahora es el endoscopista Diego Bialolenkier.

En agosto, Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional por el homicidio culposo de Débora Pérez Volpin pero su pena no será de cumplimiento efectivo. En tanto, la anestesista Nélida Puente fue absuelta.

La fiscal Nancy Olivieri investigará al director del sanatorio, Roberto Martingano, y al director médico de Galeno, Eduardo Cavallo, quienes fueron imputados por encubrimiento y serán citados a indagatoria.

En esta etapa de la causa, Olivieri también imputó a la instrumentista Miriam Frías y al endoscopista Sebastián Cechi por falso testimonio.

La periodista y legisladora de Evolución, Débora Pérez Volpin, murió el 6 de febrero de 2018 tras someterse a una endoscopia en la clínica La Trinidad.

Qué se dice del tema...