Penacca: “El Gobierno no quiere que se conforme la Bicameral del DNU”

Penacca: “El Gobierno no quiere que se conforme la Bicameral del DNU”

La diputada nacional de UP reiteró la exigencia que realizaron desde la oposición.


La diputada nacional por Ciudad de Buenos Aires, de Unión por la Patria (UP), Paula Penacca consideró que el Congreso nacional debe funcionar y “conformar la Comisión Bicameral” de tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/2023) que busca la desregulación de la economía, pero advirtió que “no existe voluntad” para analizar esa medida en el Parlamento.

“Queremos que funcione el Congreso y se conforme la Bicameral de DNU, pero no existe la voluntad del Gobierno para hacerlo. Si el titular de la Cámara de Diputados Martin Menem quisiera, esa Comisión podría conformarse hoy mismo”, afirmó Penacca.

Además, la diputada sostuvo que desde el Ejecutivo “deberían mandar el DNU hoy mismo”, y reiteró que desde UxP quieren la “inmediata conformación de la Bicameral”.

Representación y proporciones

La diputada consideró además que “hay que aplicar el sistema D’Hont en la conformación de la Bicameral de DNU”, an alusión al método de promedio mayor para asignar bancas en los sistemas de representación proporcional por listas electorales.

De esta manera a Unión por la Patria (UP) “le corresponden cuatro integrantes, pero no nos quieren reconocer eso”, argumentó Penacca.

“Claramente hay una voluntad de que el Congreso no funcione”, pero un plebiscito como el que busca el Presidente “no puede suplir al Congreso”, recordó la diputada.

Qué se dice del tema...