Dos años de prisión por manosear a una mujer en la vía pública

Dos años de prisión por manosear a una mujer en la vía pública

Santiago Jorge Andrés Mieres es el acosador que pasará casi dos años tras las rejas por tocarle la cola a una mujer en la estación de trenes de Constitución.


La violencia de género y el acoso callejero es cada vez más relevante para la Justicia. Por esto, Santiago Jorge Andrés Mieres, el acosador de una mujer en la estación de trenes de Constitución en abril de este año, está condenado a una pena de un año y ocho meses de cárcel, quien ya se encuentra en la unidad de Marcos Paz.

Per sé, la pena efectiva es de 20 meses de prisión, pero el Tribunal Oral en lo Criminal Nº23 descubrió que ya contaba con otras denuncias previas de similar naturaleza, por lo que su pena se extiende a dos años y tres meses.

En tanto, los jueces comprendieron que ésta no fue una conducta aislada, “sino que indica especificidad criminal”, por lo que dispusieron la unificación de penas

El mismo acosador terminó por confirmar la consumación de tal acción en un acuerdo que realizó con el fiscal Fabián Céliz.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº23, no sólo lo encontró culpable, sino que también descubrieron que ya poseía una denuncia previa.

Los jueces del TOC Javier Anzoátegui, Luis María Rizzi y Carlos Alberto Rengel Mirat consideraron que se trató de un “abuso sexual simple” y que el “tocamiento” contenía “un indiscutible significado de aproximación sexual”.

La conducta es abusiva no por su significado o dirección sexual, sino porque se ejerce prescindiendo de la voluntad de la mujer, reduciéndola a simple objeto del tocamiento, y en eso consiste el abuso“, sostuvieron.

Este acto de perversión sucedió el 18 de abril del corriente año, pasadas las 15 horas, cuando el acusado bajó en el andén 8 de la estación ferroviaria de Constitución y se acercó a la damnificada, quien se encontraba esperando a que descendieran todos los pasajeros del tren para poder subir.

En ese momento, y sin mediar consentimiento, el hombre la tocó en la zona de los glúteos y la situación fue advertida por un empleado de seguridad de la empresa de trenes, quien detuvo al hombre y lo puso a disposición de la Policía.

Qué se dice del tema...