Parrilli: “Con el FMI, la clase media no va a poder viajar al exterior”

Parrilli: “Con el FMI, la clase media no va a poder viajar al exterior”

El senador del Frente de Todos defendió la decisión del Banco Central.


El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, defendió la medida del Banco Central de la República Argentina de suspender el financiamiento de dólares para comprar viajes en cuotas al exterior y lo justificó por la deuda externa que el país tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Parrilli también elogió la última carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que puso “las cosas en su lugar”.

Además, el senador, hombre de confianza de Cristina Kirchner, dijo que “con el FMI la clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo”.

Y agregó: “Esta política de endeudamiento del macrismo y la fuga de capitales hace que no estén los dólares”.

Parrilli dijo además: “Espero que dentro de Juntos por el Cambio haya dirigentes distintos a Mauricio Macri, a Elisa Carrió, a todos estos tira bombas que lo único que buscan es el caos porque en el caos es donde ganan y donde triunfan. Hay que sentarse a la mesa para resolver los problemas del país”.

En esa línea señaló que por medio de la carta publicada el sábado, la Vicepresidenta “hoy está llamando a los dirigentes políticos opositores a que se pongan a hablar en serio, a ver qué es lo que proponen ellos hacer con el FMI”.

Parrilli también se refirió al relanzamiento del gobierno nacional que desde el oficialismo anunció el presidente Alberto Fernández luego de las elecciones de medio término y dijo que el cepo verdadero es la deuda externa y sostuvo: “Buscamos relanzar el gobierno y asumir los compromisos que no pudimos cumplir por la pandemia. Queremos salir del verdadero cepo que tenemos que es la deuda con el FMI”.

Qué se dice del tema...