Parrilli acusó a los dueños de prepagas de intentar “cubrir sus oscuros negocios”

Parrilli acusó a los dueños de prepagas de intentar “cubrir sus oscuros negocios”

El senador del FdT defendió la reforma en el sistema de salud impulsada por Cristina Kirchner.


El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli defendió la propuesta de la vicepresidenta, Cristina Kirchner y un sector del gobierno para impulsar una reforma del sistema de salud para lograr una integración entre los hospitales públicos, las obras sociales y las prepagas.

Apuntó a la oposición por cancelar el debate y aclaró que no se busca estatizar a las empresas de medicina privada, sino “lograr una integración para brindar un mejor servicio”.

“Nadie habla de estatizar las prepagas. Lo que nosotros pretendemos es lograr una integración de los sectores para brindar un mejor servicio de salud a los argentinos ya sea que tengan una medicina prepaga, obra social, o que asistan al servicio público“, expresó Parrilli.

El senador dijo que la pandemia “puso sobre la mesa” la necesidad de discutir el sistema de salud y que, en ese sentido, el gobierno buscará maximizar la utilización de los recursos para que el pueblo tenga una mejor salud y a un precio razonable.

“La vicepresidenta dijo claramente que no hay que tenerle miedo a los debates. Los que le tienen miedo al debate son los que esconden sus negocios o tienen miedo a mostrarlo”, sostuvo Parrilli.

Y agregó: “Cuando se quiere debatir o transparentar, enseguida te tildan de corrupto, revanchista o vengativo. Me gustaría que los empresarios que hablan en contra del gobierno digan si tienen dinero en el exterior o lo blanquearon durante el macrismo”. Y acusó a los prestadores de intentar “cubrir sus oscuros negocios”.

El debate por el financiamiento del sistema integral de salud se reavivó el lunes, cuando durante un acto en La Plata, Cristina Kirchner planteó “repensar todo el sistema de salud. Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad”, sostuvo la vicepresidenta.

Desde el sector de la salud privada tomaron las declaraciones de CFK como personal y a través del fundador de Swiss Medical y dueño de América TV, Claudio Belocopitt, que además preside la Unión Argentina de Salud (UAS), salió a responderle a la vicepresidenta. “El Estado quiere meter la mano en un sistema donde ya maneja una parte importante”, fue una de las tantas declaraciones semanales de Belocopitt.

Qué se dice del tema...