Parrili denunció que la AFI macrista espió a Vidal, Angelici y Carrió

Parrili denunció que la AFI macrista espió a Vidal, Angelici y Carrió

El senador nacional del FdT aseguró que la AFI espiaba a los propios integrantes de Cambiemos.


La denuncia es muy fuerte, pero esperada por algún sector del propio macrismo que siempre desconfió del trabajo que realizaban los espías que por entonces lideraba Gustavo Arribas. En concreto, el senador nacional del Frente de Todos (FdT), Oscar Parrilli.

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos (FdT) acusó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de “pincharle” el teléfono a dirigentes políticos de la oposición durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, como así también al propio oficialismo de ese momento, entre los que nombró a Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

“No solo nos pinchaban los teléfonos a nosotros, también entre ellos”, aseguró Parrilli.

Y agregó que intervinieron en las líneas de la diputada Elisa Carrió y a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes cercanos a Juntos por el Cambio, como el expresidente de Boca, Daniel Angelici.

“Espiaban a Carrió, a Vidal, a (el expresidente de Boca, Daniel) Angelici, y a (el titular del Colegio de Abogados, Jorge) Rizzo”, afirmó Parrilli.

“Si la SIDE (el anterior nombre de la AFI) fue lamentable durante los 30 años de democracia, estos 4 años fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en Argentina”, afirmó el senador sobre el funcionamiento de la Agencia en los años en que Cambiemos estuvo en el poder.

Con respecto al presunto espionaje al entonces oficialismo, dijo que “había persecución porque había bandas, grupos que operaban indistintamente”.

“Desde diciembre de 2015 la AFI se transformó en un instrumento de persecución política”, donde hubo “espionaje político interno”, dijo el senador.

 

Qué se dice del tema...