Para Santa María, las expensas no van a aumentar más de un 3%

Para Santa María, las expensas no van a aumentar más de un 3%

El titular de Suterh explicó que el incremento será escalonado y que culminará en octubre. "Entendemos que el impacto que tiene que tener sobre las expensas es el menor posible", dijo.


El titular del gremio de los encargados de edificios (Suterh), Víctor Santa María, consideró este viernes que el impacto que tendrá en el monto de las expensas el primer incremento salarial para los trabajadores de ese sector durante este año, no debería superar el 3 por ciento.

“Si uno calcula que son 500 pesos de aumento (en junio) dividido por las 20 unidades promedio por edificio, equivale más o menos a 25 pesos por unidad. En 800 pesos que es una expensa promedio, no tendría que ser más del 3 por ciento de aumento”, explicó el dirigente gremial en declaraciones televisivas.

Además, Santa María indicó que “hoy un edifico promedio en la Ciudad de Buenos Aires debe tener como promedio 20 departamentos. Y el promedio de las expensas es de entre 800 y 850 pesos depende de la zona, el lugar y la cantidad de servicios que tiene el edificio”.

“Cuando uno le aumenta el sueldo a los empleados de la industria automotriz, el impacto del salario en el auto es solamente el 3 por ciento. No quiere decir que si los empleados de la industria automotriz consiguieron un aumento del 50 por ciento. Los autos van a aumentar un 50 por ciento”, ejemplificó.

Asimismo remarcó que el incremento “va a ser escalonado a partir del mes de junio y va a terminar en el mes de octubre. El aumento anual promedio será de 29,6% aproximadamente, que es el promedio que tienen hoy los trabajadores argentinos”, explicó el titular del PJ porteño.

El sindicalista agregó que el incremento salarial será “escalonado, porque entendemos que el impacto que tiene que tener sobre las expensas es el menor posible”.

Qué se dice del tema...