Para Rouvier JxC se impondría por 8 puntos a nivel país

Para Rouvier JxC se impondría por 8 puntos a nivel país

El sondeo indica además que Vidal gana en la Ciudad y en la PBA hay una remontada de Tolosa Paz.


A pocas semanas de las elecciones generales del 14 de Noviembre, una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados indica que por el momento la coalición Juntos por el Cambio, tiene ventajas en el total país, mientras que en la Provincia de Buenos Aires proyecta un empate técnico, mientras que en CABA continua la supremacía de Juntos.

Según los números de la encuesta en el total del país la diferencia sería de unos 8 puntos a favor de Juntos por el Cambio por sobre el Frente de Todos, con un margen de error de + – 2,0%, con aún un 5% de indecisos y sin proyectar.

En tanto que en la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos logra, nuevamente, ubicarse por encima del promedio nacional, pero por detrás de la coalición opositora. Sin embargo la diferencia está muy cercana al empate técnico y hay un 4% de indecisos.

En el escenario de CABA, como era esperable, Juntos obtiene una gran ventaja sobre el Frente de Todos. La coalición panperonista más progresismo repite la elección anterior, sin crecer ni disminuir significativamente, mientras que la lista encabezada por María Eugenia Vidal se ubica alrededor del 50%, sobre votos positivos y proyectando indecisos.

El Partido liderado por Milei crece con relación a las PASO, pero mantiene el tercer lugar.

Y por el Frente de Izquierda podría ingresar Myriam Bregman.

De acuerdo a la consultora, los números obtenidos están relacionados con que “todos los indicadores de imagen y expectativas anteriores a la elección indicaban una gran disconformidad de parte de la ciudadanía con el estado socioeconómico y un enojo provocado por las cuarentenas prolongadas debido a la pandemia. Y las orientaciones del electorado actualmente, siguen las tendencias marcadas en las PASO”.

Además el trabajo sostiene: “Vamos hacia una nueva configuración política que está plena de incógnitas e incertidumbres respecto a cómo va se va a procesar en el Frente de Todos y en el peronismo un resultado adverso. A partir de finalizado el escrutinio provisorio, se verán las consecuencias de un panorama político y social complejo. Y por supuesto una economía cuya recuperación no ha sido percibida de manera fehaciente por la población”.

Y concluyen: “Un gobierno débil en su autoridad, las interpelaciones que se han estado cruzando los funcionarios, las idas y vueltas con diversas cuestiones de Estado y la ausencia de direccionalidad, han generado este voto castigo que será ejercido por buena parte de la ciudadanía”.

Qué se dice del tema...