Poliarquía: la popularidad de Kicillof está cercana a sus mínimos históricos

Poliarquía: la popularidad de Kicillof está cercana a sus mínimos históricos

La Consultora midió la imagen de los dirigentes de cara a las legislativas de noviembre.


El director de Poliarquía Consultores, Alejandro Catterberg, se refirió a la situación del Gobierno nacional de cara a las elecciones generales legislativas de noviembre, y afirmó que la imagen del Gobierno “volvió a caer en octubre”, y en particular se refirió a la popularidad de Axel Kicillof que “está cercana a sus mínimos históricos”.

En diálogo con CNN Radio, Catterberg manifestó: “El estudio que nosotros hacemos todos los meses a nivel nacional mide el clima social. Lo que refleja es que, a pesar de los intentos de organizar la campaña, el impacto político de la derrota de las PASO y las peleas internas hicieron que el Gobierno sufriera una nueva caída este mes”.

Sobre este aspecto, también habló sobre la caída de la imagen de los dirigentes políticos: “El oficialismo está sufriendo, pero la política en general también está sufriendo. No es una buena época para la política”.

El experto en opinión pública reveló que son “pocos los políticos en el país que tienen imagen positiva”, aunque resaltó que en este último tiempo el gobernador bonaerense Axel Kicillof es quien “más ha sufrido una merma muy importante en su popularidad entre los principales dirigentes del país. Debe estar cercano a sus mínimos históricos”.

En relación al estudio de su consultora, Catterberg señaló que “otros indicadores que tienen que ver con la percepción de la gente de situación económica, la situación en general, no vinculado en términos políticos” tampoco le favorecen al Gobierno, debido a que “también muestran un retroceso. El gobierno no estaría logrando que el pulso económico vaya a mejorar”.

El titular de Poliarquía argumentó que el escenario “no está dado para que el oficialismo tenga una gran elección”, teniendo en cuenta “este contexto socio económico, con un Gobierno con tantos niveles de internas y peleas, y con la pandemia que marco el primer año y medio de su gestión. “De hecho, ya las PASO anticiparon que el Frente de Todos tiene un desgaste social importante”.

Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad del Gobierno de revertir alguno de los resultados electorales, el director de Poliarquía Consultores manifestó: “No hay que descartar esa hipótesis. Primero porque en las Primarias fue a votar un récord de poca gente, solo votó el 68% del padrón; eso es el récord histórico de menor participación electoral. Además, la mayoría de la gente que no votó en las PASO, en 2019 votó por el Frente de Todos”.

Para finalizar, Catterberg precisó que hay una “probabilidad importante que vuelvan a repetirse los resultados de las PASO”, en vista de las elecciones generales legislativas, que se realizarán el próximo 14 de noviembre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...