«Para marzo vamos a tener más o menos 10 tipos de vacunas diferentes»

«Para marzo vamos a tener más o menos 10 tipos de vacunas diferentes»

Así lo confirmó este martes la Sociedad Argentina de Emergencias.


«Para marzo vamos a tener más o menos 10 tipos de vacunas diferentes», contra el coronavirus en el país, según lo informó este martes el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), Gonzalo Camargo.

Durante un reportaje radial, Camargo resaltó que «toda nueva vacuna nueva que ingresa al país es una buena noticia. Es bueno tener la mayor cantidad de vacunas». Y destacó: «Es bueno que tengamos vacunas de todo tipo. Eso nos tiene que traer tranquilidad». Hasta el momento, a la Argentina sólo arribaron 820 mil dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya. Para el mes de enero se esperaba contar con 4,7 millones de dosis, pero desde la Federación Rusa advirtieron de las demoras que tenían en la producción y logística para entregarlas.

Otra buena noticia que se dio a conocer este martes fue la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud de la vacuna Covishield, del Serum Institute of India; la COMIRNATY/BNT162b2, del laboratorio Pfizer; la ChAdOx1-S, de AstraZeneca.

Además, el Gobierno negocia con China la compra de millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) advirtió que «las camas de terapia intensiva siguen con alta ocupación», por lo que subrayó la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir contagios de coronavirus.

En la Argentina hasta el momento se contabilizan 1.985.501 casos positivos de COVID-19, enfermedad que ocasionó 49.398 muertes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...