Para el massismo, la intervención del Afsca “es legítima”

Para el massismo, la intervención del Afsca “es legítima”

El bloque de diputados de UNA, la alianza de Massa y De la Sota, consideró que la intervención de Afsca y Aftic “es legítima”, y exigen que cualquier modificación se realice vía Congreso Nacional.


El bloque de diputados del frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que lidera Sergio Massa y que integra José Manuel De la sota consideró que “es legítima la intervención” de Afsca y Aftic decretada por el gobierno nacional. La bancada criticó con dureza a Martín Sabbatella y al kirchnerismo por haber actuado en algunos casos “con discrecionalidad”, pero también al gobierno del presidente Mauricio Macri por insistir con el dictado del decreto en lugar de convocar a sesiones extraordinarias.

“Exigimos que cualquier modificación en materia de comunicación se haga por ley, respetando la división de poderes que es la premisa básica de un sistema republicano”, explicaron, y recordaron que Sergio Massa se lo planteó a Mauricio Macri en la reunión del 11 de diciembre.

“En el tema de comunicaciones adelantamos la posición de no aceptar, como ha venido ocurriendo, la metodología de utilizar la mayoría automática en las resoluciones de los organismos de aplicación Afsca y Aftic de la ley Medios”, agregó Graciela Camaño, titular del bloque en Diputados.

En ese marco afirmó que “esos organismos han actuado en algunos casos con discrecionalidad y al servicio de un grupo político perdiendo de vista la ecuanimidad y el respeto a la pluralidad democrática”.

“Desde ese punto de vista es legítima la intervención y la necesaria revisión de los últimos actos administrativos de los organismos”, agregó.

Además, el massismo señaló que “tampoco la solución es que venga de la mano de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) obviando la necesaria participación del Congreso” y subrayó que “lo más importante es garantizar la claridad y transparencia de las normas que deben surgir del Congreso Nacional”.

Qué se dice del tema...