Para cuidar el voto duro, Macri le dijo al campo: “Las retenciones no se tocan”

Para cuidar el voto duro, Macri le dijo al campo: “Las retenciones no se tocan”

Las promesas que le hizo el Presidente a la Mesa de Enlace.


Mauricio Macri es otro de los políticos que tampoco detuvo su campaña electoral y por eso todo lo que dice y hace tiene un solo objetivo: las elecciones presideenciales de octubre.  En ese contexto, el presidente Mauricio Macri se reunió con la Mesa de Enlace agropecuaria y les aseguró: “Las retenciones no se tocan”.

“El presidente fue muy enfático y negó que la posibilidad de poner nuevamente retenciones”, aseguró Carlos Iannizzotto (Coninagro) luego de que junto a Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) le presentaran al mandatario y al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, un punteo de 14 propuestas para mejorar la situación del campo, las cuales fueron “avaladas totalmente” por Macri.

La gente del campo se fue de la reunión con el objetivo cumplido: las retenciones no se tocan

La reunión del mandatario con las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios se llevó a cabo en la Casa Rosada el martes.

Allí el mandatario “firmó el documento y avaló totalmente las 14 propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades”, dijo el representante de Coninagro.

En el mismo sentido, el presidente de la Sociedad Rural confirmó que el Jefe del Estado “adhirió en un cien por ciento con el documento”, un punteo con 14 propuestas que el campo está presentando ante cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones de octubre.

“Avaló por escrito firmando las propuestas que le hemos presentado en total conformidad. Es un documento que presentamos meses atrás. Él lo leyó, reflexionó y lo suscribió totalmente”, señaló Iannizzotto.

Además, conversaron sobre la política de reinserción inteligente de la Argentina en el mundo y de las oportunidades que se abren para colocar los productos argentinos en el exterior.

También dialogaron sobre los avances logrados en  las mesas de competitividad y en materia de institucionalidad y sobre el reconocimiento al plan de infraestructura y conectividad que favorece el desarrollo productivo de todas las cadenas del sector.

 

 

Qué se dice del tema...