Papa Francisco, la película

Papa Francisco, la película

Un productor alemán llevará al cine la vida del Sumo Pontífice y aseguró que está trabajando en una película que costará 25 millones de dólares.


El amigo de los pobres: la historia de Papa Francisco, es el título de la historia de vida de Jorge Bergoglio hecha película.

“Cuando el 13 de marzo lo vi asomarse al balcón de la Plaza San Pedro pensé: esta escena sería perfecta para una película. La idea nació en ese momento y desde entonces no he parado de trabajar en ella”, dijo el director y productor alemán Christian Peschken que vive en la meca del cine, Hollywood.

De acuerdo a la agencia ANSA, Peschken se interiorizó de la vida del actual Sumo Pontífice al hablar con el vaticanista Andrea Tornielli y con el periodista argentino Sergio Rubín, autor del libro sobre Bergoglio “El jesuita”. También participarán el director español Antonio Cuadri y el italiano Vittorio Storaro, que trabajará en la fotografía.

“Queremos estar cerca de la fuente, por decirlo de alguna manera, y de la tumba de Pedro. Quién sabe, tal vez nos ayude el Espíritu Santo”, expresó el realizador que grabará algunas secuencas en la Argentina y en Roma.

“Tomando en cuenta la historia y las cualidades del protagonista, estoy seguro de que podría ser un éxito internacional”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...