Otro día de caos en la Ciudad: múltiples cortes por la emergencia alimentaria

Otro día de caos en la Ciudad: múltiples cortes por la emergencia alimentaria

Habrá cortes en el Obelisco, puente Pueyrredón, puente La Noria, Panamericana y 197 y en la autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros.

Ley de emergencia alimentaria.

En medio del clima electoral, la organización social Barrios de Pie comenzó este jueves una jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares frente al Obelisco, para reclamar al Congreso de la Nación que sancione una ley de emergencia alimentaria.

Unos 200 manifestantes arribaron a la Plaza de la República poco antes de las 8, según una estimación comunicada por fuentes de la agrupación.

Los integrantes de Barrios de Pie tienen previsto repetir la acción al mediodía en el puente Pueyrredón y en el Puente de la Noria, además de hacerlo en Panamericana y Ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Los dirigentes piqueteros denuncian que en Desarrollo Social los recibieron una sola vez y que no hubo avances con el proyecto. “Hasta el momento se ha llevado a cabo sólo una mesa de trabajo en torno de la emergencia alimentaria”, dijo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

La jornada de juntada de firmas se desarrollará en todo el país.

Ya alcanzamos las 400 mil firmas. Nos alegra el fuerte apoyo de la sociedad civil que está obteniendo el proyecto de la emergencia alimentaria. Esto demuestra la gran solidaridad del conjunto de la gente para con los que menos tienen”, concluyó Menéndez.

En este sentido, el dirigente pidió “mayor voluntad para avanzar” con la iniciativa, que incluye la ampliación del presupuesto en 10 mil millones de pesos en dos años para los fondos destinados a los comedores escolares y comunitarios.

“Los recientes números de la pobreza difundidos por el Indec dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de emergencia alimentaria”, reclamó el dirigente, más allá de los recientes números que publicó el organismo oficial de estadísticas, que indican una baja de la pobreza en 600 mil personas.

A las 14, los manifestantes se concentrarán frente al Congreso, donde realizarán un acto, según informó la organización en un comunicado de prensa.

Qué se dice del tema...