Otra jornada negra para la economía: el Riesgo País cerca de los 3.000 puntos

Otra jornada negra para la economía: el Riesgo País cerca de los 3.000 puntos

Los bonos argentinos siguen cayendo y no ayuda para nada la crisis económica mundial.


La economía mundial sigue muy afectada y eso le pega de lleno a la economía argentina. Mientras los principales índices de Wall Street muestran caídas en torno al 4% en lo que va del día, por las réplicas del lunes negro, los activos de países emergentes como la Argentina sufren nuevas bajas.

Argentina sufre una caída de los precios de acciones y bonos más amplia que la de sus pares de la región.

Este miércoles el Riesgo País que mide la banca JP Morgan avanza 144 unidades o 5,1% para la Argentina, a 2.959 puntos básicos, la cifra más elevada desde junio de 2005, cuando el país se recuperaba de más de tres años del default de la deuda pública.

El Riesgo País mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU -en mínimos históricos debajo del 1% anual- respecto de las emisiones de bonos emergentes.

Los bonos soberanos argentinos pierden en torno a 2% en el mercado externo, de la mano de las caídas generalizadas de activos similares.

El petróleo, disparador del lunes negro luego de caer 25% en un sólo día como resultado de una guerra de precios entre los países exportadores, volvía esta rueda a las bajas con un retroceso del 2,6% que lo llevaba a los USD 33 por barril.

En ese mal clima global, los bonos argentinos son unos de los primeros activos a la hora de recibir castigo.

El impacto de la crisis global sobre los bonos llevó a sus valores a cerca de USD 35 por cada USD 100 de valor técnico, señalaron operadores, lo que los ubica en precios prácticamente de default.

Qué se dice del tema...